Tantos tipos de web como tipos de negocio.

Saber que tipo de web necesitas es primordial para conseguir resultados y no malgastar ni tiempo ni dinero. Has de realizar la página web que necesitas, ni más ni menos, no es necesario que tengas un blog para después no actualizar tus noticias de forma recurrente, aunque no esperes posicionarte correctamente en buscadores si no lo tienes. ¿Cuál es tu objetivo? Quizás tengas suficiente con una tarjeta de visita online, o quizás prefieras montar tu propia tienda en la red, te voy ha ayudar a descubrir que web necesitas.

Objetivo del artículo: Ayudarte a saber que tipo de web necesitas.

Voy a detallarte algunos tipos de web que puedes necesitar. Espero que te sirva para definir la tuya viendo los ejemplos y que optimices al máximo tu dinero y esfuerzo.

Anuncio: Con Comunikit.com puedes crear de forma fácil y barata la web que necesites.

 

Conseguir más ventas
  • Google+
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

 

Tipos de web que puede necesitar tu negocio

 

  1. Web tarjeta de visita.
  2. Web informativa.
  3. Catálogo o portfolio.
  4. Tu tienda online.
  5. Web de reservas.
  6. Blog de noticias.

 

1. Tipo de web: Tarjeta de visita.

Que cuando busquen información sobre ti puedan encontrarla, la necesidad es sencilla, por lo que no necesitas una web muy compleja. Necesitas una web con un mínimo perfil, datos de contacto, y enlaces a las diferentes redes sociales que tengas. Lo bueno de una web tarjeta de visita es que no es costoso mantenerla al día, ya que no la has de actualizar a no ser que cambies de dirección o teléfono, y tiene un coste muy bajo.

Si necesitas algo tan básico puedes utilizar una herramienta gratuita como about.me o si, aunque sencillo, quieres tener tu propio dominio y poder personalizar un poco tu espacio puedes tener una tarjeta de visita online por muy bajo coste con herramientas como Comunikit.

 

 

2. Tipo de web: Informativa.

Esta página la necesitas si quieres mostrar algo al visitante que crees que puede ser primordial para que se decante por ti. Por ejemplo, si eres un hotel muestra fotos de tus habitaciones, si eres un diseñador fotos de tus trabajos, si eres un abogado o gestor información sobre tus servicios.

Si necesitas ofrecer un poco más de información que una simple página de visita pero no quieres tener que estar continuamente actualizando tu web, tu opción es una página informativa con datos (fotos o texto) fijos, es decir, que no tengas que renovar mucho.

 

3. Tipo de web: Catálogo o portfolio.

Un paso más allá de una página de información. Muestra tus productos o trabajos catalogados por categorías, precios, clientes o lo que consideres oportuno. Ofrece una muestra de lo que haces o vendes a quien le pueda interesar.

Esto dará una apariencia profesional de nuestro negocio y ayudará al potencial cliente a ‘ver’ aquello que necesita de nosotros. Sin llegar a ser una tienda online, costosa de mantener actualizada y de gestión, ayudará a filtrar potenciales clientes que nos encuentren en la red.

 

4. Tipo de web: Tienda online.

Lo primero que debes tener en cuenta es que crear una tienda online no es poner tus productos en la red i listo. Conseguir vender en la red requiere trabajo, pero puede ser un buen complemento a tu tienda física. También puede ser que te interese tener tu web online aunque no te genere muchas ventas, ya que estará realizando la función de catálogo de tus productos. Si quieres tener un escaparate online puede ser una buena solución pero no esperes ventas si no le destinas tiempo y recursos.

 

5. Tipos de web: Reservas online.

Si tienes un negocio que utiliza reservas, hoteles, restaurantes, eventos, etc, puede ser interesante y provechoso ofrecer reservas online aunque no tengas una gran demanda. Si quieres vender, como ya te he dicho, tendrás que hacer un gran esfuerzo, pero una web de reservas puede ser una buena herramienta para ayudar tus ventas por muy poco. Te pongo un ejemplo: alguien te hace una consulta por teléfono, si dispones de una web de reservas, puedes dirigirlo a tu web para cerrar tu venta sin necesidad de que pase por tu establecimiento, completando la reserva y el pago en el acto. Algo que no puedes hacer con una simple llamada telefónica.

 

6. Tipos de web: Blog de noticias.

Si tienes tiempo de ir actualizando tu web te recomiendo que tengas un blog de noticias asociado a ella. En el podrás publicar promociones, novedades y conseguirás dos cosas muy importantes: posicionarte mejor en los buscadores como Google, algo realmente importante para que te encuentren y por otro lado crearas relaciones con tus clientes.

Un blog, una vez tengas la rutina de publicar artículos semanales, te reportará más beneficios que costes. Puedes utilizar una plataforma gratuita para hacer tu blog tipo Tumblr aunque tratándose de una web de empresa te aconsejo que iguales el diseño con tu página web. Realmente el coste de generar un blog para tu negocio es muy bajo.
Ya has visto los diferentes tipos de web que te pueden interesar. Sea cual sea tu elección comprueba que se ve correctamente en los diferentes dispositivos (tabletas, móviles y ordenadores) así como que esté conectado con tus redes sociales.

 

 

¿Conoces otros tipos de web? ¿Cuál es el tuyo? Y recuerda que si quieres reir un poco puedes ver a la Dra. Agustina Pina comentando este artículo Tipos de web para profesionales.

 

¿Y ahora? ¡A compartir!

Haz clic y compártelo con tus amigos y contactos es fácil y te estaré muy agradecido. Recuerda suscribirte, si aún no lo estás, para recibir los últimos vídeos de la Doctora Agustina Pina y las publicaciones sobre marketing y comunicación al alcance de todos en tu email. Gracias y espero tus aportaciones.

 

[shareaholic app=”share_buttons” id=”6654204″]

 

  • Suscríbete a nuestra 'Newsletter' para estar al día de las novedades en marketing para PYMES y los vídeo-comentarios de Agustina Pina.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!