Si quieres tener éxito dedica unos segundos a revisar antes de enviar un correo electrónico.

Existen muchos tipos de correo electrónico, de contestación, de contacto, de presentación, de venta,… Sea cual sea tu caso si quieres impactar, conseguir respuesta y alcanzar tu objetivo con ese mensaje te presentamos 6 puntos básicos que debes tener en cuenta antes de enviar un correo electrónico.

Objetivo: conseguir mejores resultados.

Es muy importante revisar unos pequeños detalles antes de enviar un correo electrónico con ello conseguiremos nuestros objetivos.

 

  • Google+
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

 

6 “Tips” consejos antes de enviar un correo electrónico.

 

  1. El asunto es importante.
  2. El nombre del remitente
  3. Directo al mensaje.
  4. Mayúsculas prohibidas.
  5. Frases simples y cortas
  6. Revisar antes de enviar.

 

1. El asunto es importante

Mucha gente lee una noticia según si el titular capta o no su atención. El asunto de un correo electrónico juega el mismo papel: es lo primero que ve el receptor y lo que le puede inducir a leer nuestro correo electrónico.

Ejemplos:

‘Curso de macramé’ frente a ‘Apúntate al curso de macrame del 12-08-2014 para profesionales.’
Con el segundo mensaje ofreces mucha más información al lector de un solo vistazo. El objetivo es dar información atractiva, relevante y concreta.

‘Nueva temporada’ frente a ‘Descubre los colores que marcarán tendencia esta primavera-verano’
Recuerda revisar tus asuntos antes de enviar un correo electrónico.

Recuerda revisar tus asuntos antes de enviar un correo electrónico.

 

2. El nombre del remitente.

¿El remitente de tus correos enseña correctamente tu nombre o el de tu empresa? A veces configuramos este nombre de forma rápida al dar de alta nuestra cuenta de correo, y olvidamos revisarlo. Confirma ahora que estás mostrando el mensaje que quieres.

Remitente: AntonioSánchez

Remitente: Antonio Sánchez – Pediatra Online

 

3. Directo al mensaje.

Recibimos muchísimos correos e impactos del exterior cada día. Por ello que el meollo del mensaje debe encontrarse en el primer párrafo, consiguiendo: captar la atención del lector, resumirle el contenido del e-mail y animarle a seguir leyendo hasta el final. No está de más hacer una pequeña reseña a algún mensaje importante que encontrará al final del correo.
Ejemplo:

En el caso del curso de macramé, podemos indicar al final del primer párrafo que ‘al final del correo podrá consultar las fechas y precios de dicho curso.’

En el caso de la ‘Nueva temporada’ al final del primer párrafo podríamos añadir ‘acabamos con una selección de los bañadores que se llevarán en Ibiza.’

 

4. Mayúsculas prohibidas.

Para los que todavía no lo sepan, en internet escribir en mayúsculas es como estar gritando en el mundo físico. ¡A NADIE LE GUSTA QUE LE GRITEN! Así que mejor en minúsculas y guardar las mayúsculas para casos especiales.

 

5. Frases simples y cortas.

Es una recomendación general, pero en el caso de los correos electrónicos es fundamente: revisa para escribir con frases cortas y comentarios directos. El tiempo de tu lector es un recurso escaso, y si sabe que no vamos al grano, descartará leer nuestros correos.

Ejemplo:


‘Con nuestro curso de macramé no hace falta conocimientos previos, tenemos mucha experiencia en principiantes para que puedan acabar diseñando sus propios modelos sin ninguna ayuda.’ frente a 
‘Curso especialmente pensado para principiantes. Conseguirás hacer tus propios diseños en 5 clases.’

5. Revisar antes de enviar.

Antes de enviar un correo electrónico léelo, revísalo, como mínimo una vez, poniéndote en la piel de tu/s lector/es. Una revisión teniendo en mente todos los puntos anteriores puede marcar la diferencia entre que un correo sea abierto, leído y consiga su propósito o no. Recuerda: antes de enviar un correo electrónico, revísalo.

 

 

Hasta aquí los consejos para que consigas más efectividad con el envío de tus correos electrónicos.
Ahora no puedes perderte la valoración que hace nuestra experta la Doctora Agustina Pina sobre este post ¿Qué hacer antes de enviar un correo electrónico?

 

¿Y ahora? ¡A compartir!

Si te a parecido interesante te agradeceré que compartas este post con tus amigos y contactos y si aún no estás registrado apúntate par recibir  los últimos vídeos de la Doctora Agustina Pina y publicaciones sobre marketing y comunicación para PYMES y autónomos en tu email. Gracias y hasta el siguiente artículo.

 

[shareaholic app=”share_buttons” id=”6654204″]

 

  • Suscríbete a nuestra 'Newsletter' para estar al día de las novedades en marketing para PYMES y los vídeo-comentarios de Agustina Pina.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!