Tu puedes hacer promociones con presupuesto reducido.

A continuación una pequeña sinopsis, que puedes ampliar en el artículo original de constantcontact.

Las acciones de marketing son imprescindibles, pero pueden ser costosas y difíciles de llevar a termino, para PYMES y autónomos. En épocas complicadas económicamente, como la que estamos pasando, los consumidores tienen menos dinero para gastar por lo que es importantísimo mantenernos en su mente, para que lo que compren te lo compren a ti. Por eso, aunque aveces el presupuesto en marketing y comunicación, es en lo primero que se recortan gastos es importante encontrar alternativas para realizar promociones con presupuesto reducido y por eso te proponemos algunas opciones.

Conseguir más ventas
  • Google+
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

5 Acciones para hacer promociones con presupuesto reducido.

  1. El discurso de ascensor.
  2. Aprovecha tu comunidad.
  3. Promueve la colaboración.
  4. Genera contenidos sociales.
  5. Haz conferencias.

 

1. El discurso de ascensor.

Has de tener preparada la comercialización de tus productos y servicios en cualquier momento y estar dispuesto a vender en cualquier momento o lugar. Necesitas argumentos convincentes y concisos. ¡Diferentes estudios muestran que la media de atención de un adulto es de 6 a 8 segundos! Este es el tiempo del que dispones para captar la atención de alguien, si lo consigues, entonces dispones de algo más de un minuto para vender tu producto o servicio. Bajo este concepto has de montar su discurso de ascensor, dedica tiempo a montar un argumentario conciso y directo.

 

2. Aprovecha tu comunidad.

No siempre es necesario pensar en grande, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué sucede en tu comunidad? ¿Te puede interesar patrocinar un equipo de fútbol local? ¿Patrocinar una carrera solidaria? ¿Aportar libros a tu biblioteca local? Lo más importante es tener localizado a tu cliente. ¿Donde puedes encontrarlo? Busca acciones que te acerquen a él, hazle llegar tu mensaje en los lugares que él frecuenta.

 

3. Promueve la colaboración.

Algo que no se ha de olvidar en el marketing y que siempre se ha de intentar es crear sinergias. Una buena manera de conseguirlo es colaborar con otras empresas, no competitivas en la misma area pero con un estrato de clientes similar, y llegar a acuerdos para realizar promociones cruzadas. Utiliza las redes sociales para comunicarlo o crea cupones si lo prefieres, eso no es lo importante, lo que vale la pena valorar es que colaborando con otros conseguirás nuevos clientes y por consiguiente más ventas y beneficios.

 

4. Genera contenidos sociales.

Realizar contenidos sociales que interesen a tus clientes, o potenciales clientes, es una de las mejores maneras para crear conexión. Promueve tu networking. Es cierto que mantener vivo tu networking, sea en un blog, redes sociales u otros caminos requiere tiempo y difícilmente te reportará beneficios inmediatos.  Pero a la larga tener una red fuerte es uno de los mejores activos de los que puede disponer una empresa.

 

5. Haz conferencias.

¡No te asustes! Una conferencia puede ser exponer un tema en una comunidad de vecinos. Es cierto, mucha gente odia hablar en público, pero si tu eres capaz de hacerlo tienes mucho ganado. Encuentra un tema sobre el que hablar relacionado con tu producto o servicio que sea de interés para tus potenciales clientes. A continuación busca lugares donde hacer tu ‘conferencia’, asociaciones, agrupaciones, escuelas… No es necesario que sea sorprendente con que la información que compartas sea útil es suficiente. Hacer ‘conferencias’ es una muy buena manera de conseguir credibilidad en tu sector.

 

Conseguir más ventas
  • Google+
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Y hasta aquí la introducción al tema de hoy, como hacer promociones con presupuesto reducido, muchas gracias por tu atención, y si te ha parecido interesante te agradeceremos encarecidamente que lo compartas en tus redes sociales.

¿A que esperas para ver los comentarios sobre el artículo de la Dra. Agustina Pina?

¿Y ahora? ¡A compartir!

Haz  llegar el conocimiento de está gran especialista, y mejor persona, que es la Doctora Agustina Pina y suscríbete, recibirás puntualmente los últimos vídeos de la Doctora Agustina Pina y publicaciones sobre marketing y comunicación para PYMES y autónomos en tu email. Gracias y hasta pronto.

[shareaholic app=”share_buttons” id=”6654204″]

 

  • Suscríbete a nuestra 'Newsletter' para estar al día de las novedades en marketing para PYMES y los vídeo-comentarios de Agustina Pina.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!