Google anunció en febrero que a partir del próximo 21 de abril las webs no optimizadas para su visualización a través de dispositivos móviles perderán su posicionamiento respecto a las webs que sí que estén adaptadas.

 

Si tu web tiene más de un año y medio, seguramente no será responsive (término con el que se denomina a las webs adaptadas a la visualización a través de dispositivos móviles). Por ello, desde Comunikit te recomendamos actualizarla urgentemente si no quieres que tu competencia te pase por delante en los resultados de las búsquedas en Google.

 

Por si todavía a alguien le quedaba alguna duda respecto de que el móvil es ya más presente que futuro, convirtiéndose en el dispositivo número uno, el todopoderoso Google da un paso al frente y condena al ostracismo a todas aquellas webs que no se actualicen. Y para ello ha puesto una fecha: a partir del próximo 21 de abril, las páginas que no estén optimizadas para su visualización a través de dispositivos móviles serán penalizadas por el buscador. La penalización va desde ser superadas en los resultados de Google por todas aquellas páginas que sí estén optimizadas (que no son ni la cuarta parte de las webs existentes, pero suficientes como para relegar a las webs no optimizadas a un lugar perdido), a directamente ‘desaparecer’ de los resultados si la búsqueda se realiza desde un dispositivo móvil. En fin, se mire como se mire, el resultado se puede resumir como ‘optimizarse o morir’.

 

Para los que tengan dudas, Google se lo pone fácil. Ha creado una herramienta para poder conocer el análisis que Google hace de nuestra web. Basta con:

  • Visitar esta web,
  • Introducir el dominio de nuestra web, y
  • Esperar el resultado.

Si no está actualizada, la herramienta te avisa y además te informa de los aspectos que deberías mejorar.

 

 

 

 

 

 

 

Por suerte, todos nuestros clientes pueden estar tranquilos. Todas nuestras webs son responsive y están optimizadas para la navegación a través de dispositivos móviles.
Aquí os el resultado del análisis de una web de uno de las empresas que han confiado en nuestro trabajo:

 

Comunikit Resultado OK responsive google
  • Google+
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Comunikit responsive google OK

Por ello, invitamos a aquellas empresas y profesionales que no quieran perder su posicionamiento y ser adelantados por toda su competencia a partir del 21 de abril a actualizar urgentemente sus páginas web. Para ello, ofrecemos nuestro servicio de Kits: eficiente, responsive y económico. A partir del contenido de tu web actual, podemos tener tu nueva web en un plazo de máximo de 3 semanas, y por un presupuesto medio de unos 350€.

 

Esperamos que el contenido de este post te haya resultado interesante. Si es así, y piensas que a tus conocidos y contactos en redes sociales también se lo puede parecer, no tardes en compartirlo. Te lo agradecerán.

 

Agradecimientos: Imagen principal gratuita obtenida en la fantástica página: http://www.pexels.com/photo/4957/

Share This

Share This

Share this post with your friends!