Tu actitud lo es todo, aplícate el cuento, para conseguir más ventas.

En el artículo de hoy voy ha hablar de como mejorar tu actitud hacia el cliente con conceptos sencillos y sin coste para conseguir más ventas. En especial, hoy, vamos a ver como aplicar estos consejos en negocios que tengan un punto de venta de cara a público final. Tiendas, bares, restaurantes, gasolineras, y muchos muchos más.

¿Que encontrarás en este artículo? Consejos de fácil implementación, basados en la actitud, para conseguir más ventas.

Si tu negocio tiene un punto de venta a consumidor final aplícate el cuento para conseguir más ventas y después explícanos tu experiencia.

 

Conseguir más ventas
  • Google+
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

 

5 “Tips” consejos para conseguir más ventas mejorando tu actitud.

 

  1. El saludo.
  2. Atención al cliente
  3. Deja tocar.
  4. No lo vendas
  5. Ser ordenado.

 

1. El saludo

Se habla de shopping marketing y de crear experiencias para el consumidor aunque lo verdaderamente importante son las cosas sencillas que puedes aplicar día a día. La experiencia primordial que tiene tu cliente es la de sentirse acogido y a gusto en tu negocio. Si consigues que tus clientes se sientan bien habrás ganado una batalla muy importante. Y lo primero para generar cordialidad es un buen saludo.

Saluda a tu cliente, cuando alguien entra por tu puerta salúdalo, parece obvio, pero me he encontrado muchas veces entrando en una tienda en la que no me han dicho ni hola u otros casos en los que me avasallan por entrar. Un simple saludo dice mucho sobre ti y tu producto. Un sencillo, ‘Buenos días, para lo que necesites aquí estoy’, relajará y dará confianza a tus clientes. Así que tu y tus empleados poneos como norma algo tan sencillo como saludar.

 

2. Atención al cliente (La experiencia en el servicio).

¿Has tenido que esperar a que te atendieran en algún lugar sin haber clientes delante de ti? Yo sí, y esa es una actitud terrorífica para la venta. El cliente es lo primero y más importante. Ordenar la ropa, apilar facturas, hablar con tu madre por teléfono, o secar las copas es secundario.

Cuando un cliente se acerca hay que dejarlo todo y tratarlo con la atención que merece. Tanto si es una familia que va de shopping, como una abuelita en el supermercado, el cliente es tu objetivo. Quizá no compre hoy pero si se siente bien atendido puede comprar mañana. Por lo que tus empleados y tu tenéis que tener muy claro que para conseguir más ventas el cliente es lo primero.

 

3. Deja tocar.

¿Te da pereza verdad? Que tus clientes lo toquen todo, lo desordenen todo, quizá lo rompan… Y total ¿Sirve para algo? La respuesta es sí. Según un estudio de la universidad de Ohio cuando los clientes tocan los productos no sólo están más receptivos a comprarlos sino que estarán dispuestos a pagar más.

Consigue que tus clientes toquen tus productos para conseguir más ventas. Quítate la pereza de encima, cambia tu actitud y obtendrás mejores resultados.

 

4. No lo vendas.

Renueva tu actitud y renueva tu stock. ¿Si algo no se vende para que lo quieres? Elimina ese producto que no se vende, regálalo o si lo prefieres haz un gran descuento, una oferta especial, un dos por uno, pero no lo mantengas más en tu negocio.

Rodéate de productos que se venden, aprende día a día, y se capaz de desembarazarte de lo que no sirve. Si tienes más productos que se venden podrás conseguir más ventas. Es obvio y fácil. ¡Renuévate!

 

5. Ser ordenado.

Papeles, abrigos, un mostrador sucio, una caseta a rebosar de archivadores,…  Mantén tu mostrador limpio y despejado, tu barra de bar con espacios vacíos, el punto de venta es eso, un punto de venta y conseguirás más ventas si lo tienes claro.

Destina un espacio a las chaquetas, papeles, archivadores u otros enseres y utilízalo. Aunque pueda ser más cómodo poner la chaqueta en el respaldo de la silla, si la pueden ver los clientes, camina cuatro pasos más y guárdala en su sitio.

 

 

¿Se te ocurren otras mejoras que se pueden aplicar mejorando tu actitud para conseguir más ventas? Explícamelas, estaré encantado de hacer crecer esta lista. Y te recomiendo que no te pierdas la valoración que hace nuestra experta la Doctora Agustina Pina sobre el artículo publicado Cuida tu actitud para conseguir más ventas.

 

¿Y ahora? ¡A compartir!

Si te a parecido interesante compártelo con tus amigos y contactos y si suscríbete para recibir  los últimos vídeos de la Doctora Agustina Pina y publicaciones sobre marketing y comunicación para PYMES y autónomos en tu email. Gracias y espero tus consejos.

 

[shareaholic app=”share_buttons” id=”6654204″]

 

  • Suscríbete a nuestra 'Newsletter' para estar al día de las novedades en marketing para PYMES y los vídeo-comentarios de Agustina Pina.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!